MANIFIESTO INTERNACIONALISTA
POR EL CESE INMEDIATO DE LA AGRESION IMPERIALISTA DE LOS USA-OTAN
CONTRA LA REPUBLICA FEDERAL DE YUGOSLAVIA

La agresion militar de los USA-OTAN, desencadenada el 24 de marzo contra la RFY, no tiene justificacion de ninguna clase, salvo la de sus planes e intereses imperialistas en aquella zona y los de su industria armamentistica, asi como el afan de dominio completo del mundo por parte de los USA seguido de Alemania.

Ademas, ha sido y es una continua violacion de todas las leyes y convenciones internacionales y haciendo tabla rasa de la mas mínima conducta humana:

a.. Desencadenaron la agresion por la fuerza de las armas al margen de toda legalidad y contra una nacion soberana.

b.. Estan empleando masivamente, en misiles, bombas y proyectiles, el uranio "empobrecido" 238, de alta y prolongada radioactividad; lanzan, en areas de poblacion civil, la bomba de fragmentacion, una de las armas mas mortales y mutiladoras.

c.. No respetan ni las escuelas, ni los hospitales, ni el agua ni la luz de la poblacion, ni los monumentos historicos, ni nada.

d.. Con sus bombardeos han provocado el exodo y el sufrimiento de una gran parte del pueblo albano-kosovar y del pueblo serbio.

e.. Cada noche repiten el espectaculo dantesco de los criminales bombardeos doblemente nocturnos al privarles de la luz.

En definitiva es uno de los mayores genocidios de la historia de la humanidad acompañado de comentarios crueles, cinicos e hipocritas y de una gran manipulación informativa.

Ningun ser humano debe permanecer impasible o pasivo ante la escalada, horrenda para el heroico pueblo de Yugoslavia y peligrosa para todo el mundo, de este inaudito genocidio cometido en nombre de una supuesta "comunidad internacional" y de unos principios "humanitarios" que consagran el derecho de los poderosos de este mundo, los USA-OTAN, a agredir cualquier nacion, en cualquier momento y en cualquier lugar de la tierra.

Señalamos la gran responsabilidad de la Union Europea en esta grave agresion imperialista.

Es ahora cuando debe alzarse una protesta, un clamor y una movilizacion unanimes y a escala mundial para exigir:

a.. el fin de los bombardeos y de la agresion de los USA-OTAN contra la RFY.

b.. la retirada inmediata y total de los USA-OTAN de los Balcanes.

c.. el respeto a la soberania y a la integridad territorial de Yugoslavia.

d.. la disolucion de la OTAN y la retirada a su territorio nacional de todas las fuerzas militares USA y el desmantelamiento de sus bases en todo el mundo.

e.. que los responsables politicos y militares de esta agresion criminal, y de consecuencias gravisimas en todos los terrenos, comparezcan ante un tribunal internacional que emane de todos los pueblos del mundo oprimidos y agredidos por el imperialismo y reunidos en la sede de las Naciones Unidas o en el lugar que mejor proceda, aplicando la carta de la ONU y los acuerdos internacionales.

f.. que ese tribunal designe las delegaciones de los paises neutrales mas antiimperialistas que deben ir, en base a los principios y la practica de la solidaridad internacionalista, para ayudar a la pacificacion en los Balcanes y en las que Rusia y China deben figurar necesariamente.

g.. que en cada delegacion vaya una representacion de los sindicatos obreros de cada pais que, obviamente, asumirian un papel muy importante en todas las tareas de pacificacion, solidaridad internacional y de reconstruccion.

h.. que las potencias agresoras paguen todos los gastos de reconstruccion en Yugoslavia y en todos los Balcanes, y la indemnizacion para todas las victimas ya que la responsabilidad es absolutamente de ellos, los USA-OTAN.

i.. el fin de la agresion militar y del embargo economico contra Irak.

j.. el fin del bloqueo economico de los USA contra Cuba.

k.. el fin del estado de guerra y del bloqueo economico contra la Republica Popular democratica de Corea.

Con particular responsabilidad deben asumir esta lucha por la paz y contra la agresion de los USA-OTAN las organizaciones antiimperialistas y los pueblos de las potencias agresoras.

¡POR LA PAZ INMEDIATA!

¡NI USA-OTAN, NI SUS LACAYOS!

1 de junio de 1999.


CARTA ADJUNTA AL MANIFIESTO

Queridos compañeros y compañeras:

Despues de haber recogido todas las sugerencias y criticas que nos han llegado hacemos público, de forma definitiva el MANIFIESTO INTERNACIONALISTA por la paz y contra la agresión imperialista.

Proponemos, como metodo practico para la difusion y las adhesiones al mismo, que cada partido u organizacion pase con cierta regularidad las firmas que vaya recogiendo. tanto de colectivos como de personas y que al mismo tiempo lo difunda a traves de sus medios propios de informacion y sus listas y paginas web de internet. Desde este centro de recogida, se publicara regularmente por internet la lista global de las adhesiones. Tambien creemos que deberian centralizarse todas las informaciones sobre las luchas y convocatorias que se den en cada pais al objeto de ofrecer una informacion global del movimiento por la paz y contra la agresion imperialista. Hay partidos y organizaciones con capacidad para asumir esta tarea.

Esta es una propuesta que hacemos .Creemos que este metodo puede ayudar a dinamizar mas el trabajo de todos.

Plantead todas las sugerencias que tengais. Saludos fraternales de

La comision del Manifiesto Internacionalista
1 de junio de 1999.

Ritorna alla prima pagina